Conoce el airsoft

Equipamiento Airsoft

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o bio-degradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real y con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques , helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

Para practicar airsoft en España no se requieren licencias de armas, tan solo ser mayor de edad o estar acompañado de un adulto. Ha de jugarse siempre en terrenos habilitados para tal fin, con seguro y otra documentación en regla.

Relacionado:

Tipos de partidas


Tipos de partidas

Descubre que tipos de partidas llevamos a cabo en Valleingrado

Ver detalles

Potencias y distancias


Potencias y distancias

Conoce las potencias y distancias admitidas en Valleingrado

Ver detalles

Los cargadores


Los cargadores

Descubre el manejo de los cargadores y de la munición en nuestro campo

Ver detalles

Requisitos y normativa


Requisitos y normativa

En Valleingrado nos tomamos en serio la seguridad de nuestros soldados

Ver detalles