Requisitos y Normativa

Valleingrado - Normas del Juego

A continuación se enumeran los requisitos y normas para poder participar en las actividades de Valleingrado, tomate un tiempo y leete todos los puntos, para nosotros es importante que se respeten las normas.
No obstante siempre puedes preguntar a los miembros de nuestro equipo, ellos te podrán ayudar en todo momento.

Requisitos

  1. La edad mínima para poder jugar será de 18 años.
      • a) Si el jugador o jugadores están comprendidos entre 16 y 17 años se les requerirá una autorización firmada de los padres o tutores así como asistir acompañado de estos o de un mayor de edad que quiera responsabilizarse del menor.
  2. No tener ningún informe de sanción por parte de Valleingrado
  3. Conocer la Normativa General de Airsoft, y cuantas normas afecten al desarrollo de las actividades deportivas en Valleingrado
  4. Obligación de portar y presentar el brazalete numerado en todo momento, para acreditarse junto con su DNI cuando le fuera requerido por parte de los entes organizativos o arbitrales.
  5. Cumplir con los requisitos que se exijan en cada actividad, en materia de normativa, reglamentación y seguridad, indispensables para el  desarrollo de las actividades deportivas en Valleingrado.

Normativa

  1. Es obligatorio el uso de gafas de protección balística o en su defecto de unas gafas de protección que aguanten un impacto directo, quedando excluidas las gafas con lentes de cristal, siendo esta ultimas peligrosas para el jugador ante un impacto. El incumplimiento de esta norma es motivo de expulsión inmediata del campo.
    • a) Queda prohibido quitarse las gafas de seguridad hasta que la partida haya finalizado totalmente.
    • b) Se recomienda en todo momento el uso de cascos, mascaras y protecciones bucales.
      • i) Nunca se puede saber con exactitud la dirección de la bola, por lo que consideramos que todo jugador de este deporte es consciente de ello y es posible recibir de manera fortuita un impacto en algún lugar del cuerpo que haga daño, por este motivo se recomienda usar protección extra
    • c) No existe prohibición alguna sobre las zonas del cuerpo a disparar, ya que contemplamos que el Airsoft carece de la precisión necesaria para poder controlar el 100% de la dirección de la bola. No obstante siempre aconsejamos intentar disparar al cuerpo evitando zonas sensibles
    • d) Desde Valleingrado fomentamos el uso responsable de las replicas de Airsoft.
  2. Está prohibido portar, usar o exhibir armas blancas o utensilios que por su naturaleza no sean de uso legal, o sean de uso restringido. Por otro lado se autoriza al uso de herramientas multifunción, navajas y cubiertos que por sus características no se consideren armas prohibidas.
  3. Queda prohibido el consumo de alcohol, sustancias psicotrópicas o estar bajo los efectos de los mismo durante los eventos organizados en Valleingrado
  4. Prohibido disparar a “Libanesa”. Nunca se disparará sin saber hacia dónde dirigimos los disparos ni lo haremos asomando solo el brazo.
  5. No hay restricciones al modo de disparo de tu replica de Airsoft, es decir, el disparo automático está permitido dependiendo de tu rol. (ver sección de potencias)
  6. No habrá distancia de pistola o escopeta.
    • a) Se dispara siempre si hubiese encontronazos con arma primaria, ganando siempre arma secundaria a primaria
    • b) El muerto de voz es por cortesía, será sólo por contacto, si vemos que un compañero está de espalda, o muy cerca, le tocaremos y se dará el eliminado.
    • c) El muerto se dará en voz alta y nos pondremos el pañuelo rojo en la cabeza para indicar que estamos eliminados
  7. Obligatorio el uso de bolas Biodegradables. Debemos ser respetuosos con el medioambiente.
  8. Prohibido el uso de Cargadores de alta capacidad “hicap”.
    • a) Para asemejar más la partida a la realidad, solo se podrán usar cargadores de baja capacidad “realcap”.
    • b) Si no dispones de este tipo de cargadores, la organización en modo de alquiler te facilitara los necesarios para desarrollar la partida. (incluido en el precio de la partida)
  9. Los “inmortales” no tienen cabida en Valleingrado siendo estos expulsados inmediatamente.
  10. Los árbitros son la autoridad en el campo y por tanto deberemos acatar sus decisiones.
    • a) Siempre que tengamos un problema con algún jugador, conseguiremos su número de brazalete he informares al árbitro más cercano para que el tome una decisión.
    • b) Haremos todo lo que arbitro nos diga en relación al juego y nunca se les discutirá ni insultara.
    • c) Las medidas que ellos tomen oportunas serán las que valen, Los árbitros están para que la partida funcione correctamente y se solucionen los problemas y dudas que puedan surgir durante el evento.
  11. Prohibidos gritos e insultos entre jugadores.
  12. El fuego amigo estará vigente durante las partidas en Valleingrado por tanto cualquier impacto sobre un jugador significara su eliminación.
    • a) Las bolas de rebote no son impactos
  13. No habrá distancia de pistola o escopeta. Se dispara siempre, si hubiese encontronazos, de primaria y secundaria siempre gana secundaria,
  14. Los escudos serán utilizados como (antibalas) solo se podrá eliminar al jugador portador de dicho elemento consiguiendo impactarle o estando dentro del radio de 5 metros de actuación de las granadas
  15. Los muertos no hablan, no buscan ni hacen señas se limitan a ir al respaw sin entorpecer en ningún momento la partida. si un jugador es eliminado en medio de un tiroteo, seguirá estas pautas para no entorpecer a los demás jugadores, se echara al suelo y solo se irá cuando la acción en su zona haya terminado o cuando su marcha no perjudique de ninguna manera a los demás jugadores pudiendo quedarse tumbado el tiempo que sea necesario.
    • a) Un jugador eliminado que recibe un impacto enseñara el pañuelo rojo para indicar que esta eliminado nunca se enfrentara por este motivo a ningún compañero. Si en la eliminación hubiera alguna duda, disponemos de un equipo de árbitros para tal efecto.
  16. Una granada eliminará a todo jugador que se encuentre en un radio de 5 metros, incluso al que la tira si te impacta uno de tu equipo serás eliminado por igual, es decir, hay fuego amigo.
  17. Queda totalmente prohibido la utilización de las replicas en la zona de aparcamiento solo se usaran en zona de juego y zonas habilitadas para tal fin.
    • a) Las replicas deben tener el seguro puesto y apuntar hacia el suelo en todo momento mientras no estemos en la zona de juego.
  18. El desconocimiento de las norma no exime de su cumplimiento.
  19. Se pasara CRONO al principio de las partidas
  20. TODAS LAS NORMAS ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.